Seguridad Social, condenado a vivir


Este vídeo de Seguridad Social pertenece a la misma sesión televisiva que en 1986 realizaron para el programa "Cita a las 2" de TVE Aitana (Comunidad Valenciana). Junto a "Condenado a vivir", el tema que te presento aquí, también teatralizaron "Soy un salmón" del que ya di cumplida cuenta hace unos días en BLOCdeROCK YouTube. Puedes encontrar el vídeo en la sección "Movida Valenciana 80/90's".

En este pase podemos disfrutar de un enérgico José Manuel Casañ, demostrando sobradamente porque es el mejor frontman de la Movida Valenciana, junto a sus compañeros de fatiga Cristóbal Perpiñá (guitarra), Emilio Doceda (bajo) y Rafa Montañana (batería) que completaban un auténtico combo de demolición sonora. ¡Qué pedazo de banda esta y todas las que se ha ido reinventando el sr. Casañ a lo largo de su trayectoria profesional! Un tipo con las espaldas, musicalmente hablando, siempre bien cubiertas. Un tipo inteligente, artistazo de los pies a la cabeza, al que admiro y quiero a partes iguales.

Ambas canciones están incluidas en el primer vinilo de la banda, "Solo para locos", un mini LP publicado en 1985 por Producciones CITRA, sello que dirigía y del que era propietario mi querido Alfonso Olcina.

Después ya conocen la historia... fama, números 1, chicas, sexo, dro... ¿qué?, grandes discos, giras... y que se mueran los feos. Por favor, que no se molesten los feos, que estamos de un tan delicado últimamente que al final no vamos a poder ni abrir la puta boca. Eso sí, abrir el culo, sin problema. Es cool y se lleva. Estoy convencido de que debe existir una LEDDLF (Liga En Defensa De Los Feos). Solo nos falta la de los tontos.

No olvides suscribirte al canal y clicar en la campanita si te gustan mis rescates emocionales. Gracias.